Visitas Programadas Lechería

La programación de visitas, puede ser semanal, bimensual o mensual, la misma sera definida junto al productor, de acuerdo a sus necesidades individuales y número de animales del hato. En algunos casos según el tamaño de la explotación se harán visitas bimensuales, o bien, semanales, según el criterio profesional con cada productor y propietario.

Dichas visitas, se desarrollan de forma integral, abarcando cada una de las distintas fases productivas del establecimiento y de acuerdo a cada explotación siendo individualizadas cada una de ellas.

A la vez, se comparan registros individuales de los animales de cada una de las fases productivas, y se da seguimiento visita tras visita, buscando optimizar la productividad y explotar el mejoramiento genético.

Visita-reproducción
Finca Dorval S.A.

En cuanto a las fases de producción, estas se dividen en:

  • Maternidad,
  • Terneras o Cunas,
  • Desarrollo de reemplazos,
  • Novillas aptas para Primer Servicio,
  • Transición,
  • Producción,
  • Calidad de leche y rutina de ordeño,
  • Casos clínicos (enfermedad)

Cada una de las anteriores etapas, es oportuno que sea evaluada en fases, donde se individualiza cada una de las hembras  del lote, para luego comparar la información con los registros de las visitas realizadas. Con lo anterior, se lograrán hacer correcciones y/o recomendaciones según se requiera.

Durante las visitas, a la vez, se realizarán recortes funcionales de pezuñas por protocolo en las vacas listas para un periodo seco,  así como en cualquier otro animal con renquera (evaluada) que lo requiera.

Reemplazos Holstein
Crianza de Reemplazos

Por último, se realiza un Diagnostico Reproductivo del hato, donde se incluye los animales que se encuentran en Producción, lote de Novillas listas para primer servicio, vacas listas para periodo seco, y diagnósticos reproductivos confirmatorios durante gestación.

Manejo Integral, Reproducción y Salud de Hato
Visita reproducción

Es siempre importante durante el diagnostico Reproductivo el aporte de registros de Calidad, e información oportuna de cada uno de los animales, ya que se necesitará para la toma de decisiones según se requiera.

Si el propietario o productor lo requiere, también ofrecemos el servicio de Vampp bovino, software más utilizados en nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.